lunes, 17 de septiembre de 2012

Enemigos del paso del tiempo

Últimamente todo me pesa. Todo se encuentra en mi larga lista de "Cosas que hacer pasado mañana". Porque hoy solo tengo tiempo para mi. Tal vez no recuerde lo que una noche me susurro mi musa. Tal vez sea cierto que tengo mala memoria. Eramos tan niños; no sabíamos lo que el futuro nos deparaba. Sin miedo a lo desconocido avanzábamos dando tumbos por cada paraje. Hoy toca sentarse y analizar nuestra vida en tercera persona; no hay nada que me guste más. Todo se ve diferente. Recuerdo ese encuentro imprevisto; no pensábamos vernos. Nuestros corazones helados comenzaron a latir entonces; jamás creí que fuésemos buscando lo mismo. Ha transcurrido tanto tiempo desde entonces. Ya ni si quiera recuerdo ese lunar de tu mejilla; de esa mejilla sonrojada siempre que mis ojos se clavaban en ti. Como os he dicho mi memoria no es lo que era. Mis hábitos han cambiado. Tu nombre ha desaparecido de mi agenda. No tengo como saber de ti. Siento la humedad de una lágrima entre mis manos; esas manos suaves que bailaron mil y una noches entre tus sábanas. Ellas tampoco son las mismas, ahora tienen miles de nuevas amigas adornándolas. El paso del tiempo nos repercute a todos aunque en aquél tiempo no nos diésemos cuenta. Cantándole villancicos a la Luna nos levantábamos, no era tarde para nosotros. Nos encantaba ir a contra corriente. Cuanto más hablaban de nosotros mejores personas nos sentíamos. Debo decirte que ya nadie habla sobre nadie. Ni si quiera solemos reconocernos por el pasillo. Hemos cambiado demasiado; el tiempo nos ha caído encima. Respiro para tranquilizarme. Suelto mis recuerdos en una bocanada de aire. ¿De qué os estaba hablando? ¿Es hora ya de dormir? ¿Dónde estoy? Una señora de uniforme blanco acude a mi. Me pide que me calme, que no ocurre nada. Me ofrece un pequeño caramelo a rallas junto con un vaso de agua, dice que me hará bien que se trata de mi pastilla de cada tarde. No lo sé, no lo recuerdo. Creo que se equivoca de persona, es la primera vez que me la tomo; tal vez sea cierto que tengo mala memoria como van diciendo por ahí. Cierro los ojos, tengo la sensación de que he dejado algo sin terminar. ¿Os estaba contando algo? Solo sé que últimamente todo me pesa. Todo se encuentra en mi larga lista de...  le echo de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario